Preguntas Frecuentes

En Emobi estamos listos para asistirte en cualquier momento. Te invitamos a leer las preguntas frecuentes y sus respuestas en esta página. Además, puedes llamarnos al 5800205 en Bogotá, también puedes hacerlo desde la app, ingresando al menú principal y oprimiendo el botón “Línea de Atención”, o puedes escribirnos a contacto@emobi.com.co y nuestro equipo contestará tus dudas. Consulta nuestra información de contacto en la parte inferior de la página web y no olvides leer los Términos y Condiciones de uso.

¿Qué documentos necesito para el registro?

Recuerda que el registro se hace 100% a través de la APP sin necesidad de ir a ninguna oficina externa. Necesitas tu licencia de conducción vigente vigente (únicamente licencias expedidas en Colombia) y cédula de ciudadanía a la mano. Tómale una foto por ambas caras a estos documentos y envíalos por correo electrónico una vez hayas pulsado el botón REGISTRO, respondiendo el correo que llegará a la dirección registrada.

¿Cuánto se demora el registro y validación?

Una vez completes el registro exitosamente, el tiempo de validación podrá durar entre 24 y 48 horas, dependiendo del volumen de registros. Recibirás un mensaje a través de la APP y a tu correo electrónico cuando el proceso de validación haya terminado ¡y estarás listo para conducir tu Emobi!

¿Cuáles son las horas de operación?

Podrás conducir tu Emobi desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. de lunes a sábado. Es importante que valides los horarios en la APP al momento de hacer la reserva ya que algunos puntos de servicio tienen horarios restringidos.
Recuerda que en la RENTA POR DÍA, puedes usar tu Emobi de 6:00 am a 10:00 pm, y debes devolverlo el mismo día.

¿Qué pasa si mi Emobi se queda sin energía?

Es muy poco probable que esto suceda pues nuestro equipo trabaja todo el tiempo para mantener los vehículos cargados.

Durante tu recorrido podrás contactar a nuestro equipo a través de la APP o a través de la linea de atención en Bogotá (571) 5800205, quienes te brindarán asistencia inmediata en caso que requieras validar las ubicaciones de las estaciones de carga Emobi disponibles.

Recuerda que quedarte si carga conlleva a costos adicionales según los términos y condiciones de uso, que podrás consultar en Términos y Condiciones de Uso.

¿Puedo parquear en la calle?

La única ocasión en la que puedes parquear tu Emobi en la calle, es si vas a continuar usándolo pero recuerda que al manejar tu Emobi tienes las responsabilidad sobre el vehículo por lo cual te recomendamos parquear en zonas autorizadas y seguras. Si necesitas bajarte a hacer algo lo puedes hacer, sin embargo, ten en cuenta que el tiempo de tu recorrido seguirá contando y es necesario que lo vuelvas a conducir y parquear en alguno de los puntos autorizados, para finalizar tu recorrido.

¿Qué pasa si sufro un accidente con mi Emobi?

Recuerda leer los Términos y Condiciones de Uso, lo cual es verdaderamente importante, allí encontraras las coberturas de la póliza de seguro. Si te chocas o alguien choca tu Emobi, COMUNÍCATE con la línea de atención (1) 5800205 y espera a que la asistencia llegue. Nunca aceptes la responsabilidad del siniestro hasta tanto nuestros abogados te asesoren.
Recuerda siempre REVISAR tu Emobi antes de cada recorrido y REPORTAR las averías a través de la APP.

¿Qué pasa si mi Emobi sufre alguna avería que impida continuar con el recorrido?

Comunícate con la línea de atención e informa la falla que está presentando tu Emobi. Nuestro equipo de asistencia te ayudará y buscará la mejor solución para ti.

¿Qué es MUY importante saber?

Es muy importante que leas los términos y condiciones de uso disponibles en

https://emobi.com.co/terminos-condiciones/

Te relacionamos una de las cláusulas más importantes para que puedas disfrutar de este servicio sin ningún contratiempo:
7.5.4. Queda terminantemente prohibido que el USUARIO permita a terceros conducir vehículos EMOBI. En particular, no está permitido divulgar los datos de acceso de USUARIO (nombre de usuario, contraseña) a terceros, aun cuando dichos terceros sean USUARIO. Por cada caso de incumplimiento, el USUARIO deberá pagar una penalidad contractual por valor de dos (2) salarios mínimos vigentes, sin perjuicio del derecho a reclamar daños adicionales. En este caso, la penalidad contractual se deducirá de los daños adicionales.
7.5.3. El USUARIO NO debe:
1.Conducir el vehículo EMOBI bajo la influencia de alcohol, drogas o medicamentos que menoscaben su capacidad de conducir. Se aplica una prohibición estricta sobre el consumo de alcohol (0%);
2.Recargar los vehículos eléctricos en estaciones diferentes a las autorizadas, en este caso las dispuestas por EMOBI en su red de parqueaderos; En caso de incumplimiento de este requisito, se cobrará al USUARIO por los daños ocasionados al vehículo por concepto de problemas de carga;
3.Deshabilitar el airbag del conductor y/o pasajero;
4.Utilizar el vehículo EMOBI fuera de la ciudad donde esté operando, en terrenos no urbanos, o participar en eventos de deportes de motor o carreras de cualquier naturaleza;
5.Utilizar el vehículo EMOBI para realizar pruebas de vehículos, formación en conducción o llevar a personas con fines comerciales;
6.Utilizar el vehículo EMOBI para transportar sustancias fácilmente inflamables, venenosas o peligrosas en la medida en que superen de forma considerable las cantidades de uso doméstico;
7.Utilizar el vehículo EMOBI para transportar objetos o sustancias que menoscaben la seguridad en la conducción o dañen el interior del vehículo debido a su naturaleza, tamaño, forma o peso;
8.Utilizar el vehículo EMOBI para cometer delitos;
9.Fumar o permitir que otros fumen en el vehículo EMOBI;
10.Llevar animales en el vehículo EMOBI, salvo que vayan en un trasportín cerrado y colocada de forma segura en el habitáculo;
11.Ensuciar excesivamente el vehículo EMOBI o dejar cualquier tipo de residuos en el mismo;
12.Llevar a más pasajeros del número permitido en la documentación del vehículo;
13.Realizar reparaciones o modificaciones en el vehículo EMOBI o encargar dichas reparaciones o modificaciones bajo la propia autoridad del USUARIO;
14.Llevar a niños o bebés sin la correcta elevación del asiento/ asiento para niños. El USUARIO debe cumplir todas las instrucciones del fabricante relativas a la instalación de asientos para bebés;
15.Salir de la ciudad en la cual está operando con el vehículo EMOBI, y
16.Aparcar vehículos EMOBI en perpendicular a la carretera.

Códigos y Promociones

Te invitamos a revisar nuestros paquetes de membresías, los cuales podrás consultar en nuestro blog o a través de nuestra linea de atención en Bogota 571-5800205

Únete a la comunidad

Abrir chat
1
RESERVA AHORA
Hola 👋
Como podemos ayudarte?